miércoles, 14 de octubre de 2015

PAPAS ARRUGÁS

Aprovechando que este pasado fin de semana estuvimos en una casa en la sierra y hicimos para cenar un día papas arrugás he decidido traeros la receta al blog ya que es muy sencilla y buena.

Esta es una comida típica de las Islas Canarias, y aunque estas obviamente no saben igual, están muy buenas también.


En primer lugar necesitamos patatas lo más pequeñas posibles, aquí en España son un poco difícil de conseguir pero si tenéis algún sitio de confianza donde compréis podéis pedir que os guarden las más pequeñas.  También necesitareis el mojo, o bien lo podéis hacer pero en nuestro caso lo compramos en la zona gourmet del Corte Inglés. Su precio no llega a los tres euros y es mojo palmero.

Preparación:

1.      Lavamos muy bien las patatas ya que nos vamos a comer la cascara, y la colocamos en una cazuela con agua que este ya caliente. Añadimos la sal que debe de ser sal marina o gorda. (Esto es muy importante para que la patata coja sabor, para ello se añade una cuarta parte más o menos del peso de las patatas que vamos a hacer).



2.      Dejamos hervir unos 30 minutos a fuego bajo. Esto lo vamos a ir comprobando pinchando las patatas con un tenedor. Cuando estén ya tiernas las sacamos y tiramos el agua.


3.      Una vez que hemos tirado el agua volvemos a colocarlas en la cazuela pero ya sin agua. Añadimos sal y vamos a ir meneando la cazuela con suavidad para que no se peguen en el fondo. Este proceso durara más o menos cinco minutos, una vez que se queden blancas y arrugadas ya están listas para tomar.


4.      Una vez en la mesa servimos al gusto junto con el mojo.



Espero que os haya gustado y que tengáis una buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario