miércoles, 1 de mayo de 2013

GALLETAS HELLO KITTY


Hoy hice las galletas que me pusieron por reyes de Hello Kitty. Ya vienen preparadas  y solo hay que añadirles un huevo y 150 gr de mantequillas.

Os pongo los pasos que di aunque ya os digo de antemano que no me gusto mucho como quedaron, quizás sea porque no tenga los útiles necesarios pero la masa es muy pegajosa y no se puede extender bien y la decoración de azúcar yo la puse con una cucharilla pequeña pero se seca enseguida y no me gusto tampoco demasiado. En cuanto al sabor si están muy buenas.

 
1.       Preparación de la masa. Cubrir la bandeja con papel para hornear. Precalentar el horno a 180º. Poner la mezcla para preparar la masa en un bol, añadir la mantequilla (a temperatura ambiente) y el huevo. Mezclar con la batidora usando el accesorio de las barillas durante 2-3 minutos hasta que la masa esté suave.
2.       Cortas las galletas. Extender la masa sobre la superficie plana en la que previamente hayamos esparcido harina. Cortar alternativamente con los moldes de corazones y cabezas de Hello Kitty y colocarlas en la bandeja de horno previamente preparada.
3.       Hornear. Meter la bandeja en el horno a una altura media y hornear aprox. 8-10 minutos, luego sacar la bandeja del horno y dejar enfriar.
4.       Decoración para las galletas. Una vez frías disolver el sobre de azúcar glas con tres cucharas de agua caliente. Extender dicha mezcla sobre las galletas. Si se espesara demasiado, añadir unas gotas de agua caliente y remover. A continuación colocar las obleas decorativas.

El resultado de las galletas antes de estar secas porque ya luego no me acorde de hacerlas.

También aprovecho para enseñaros los utensilios que trae la batidora que me compre y os digo que la he usado hoy y me ha encantado.

Besos y espero que paséis un buen día del trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario